
Ya se había quedado con los 100 el sábado, y hoy fue tiempo de sumar su segunda medalla de oro, al imponerse en los 200 metros del Campeonato Nacional Absoluto que se desarrolló en Montevideo el fin de semana.
En la recientemente reinaugurada pista del Parque Batlle, la Darwin Piñeyrúa, Brandy Romero volvió a hacer de las suyas en representación de la escuela departamental de atletismo, y se impuso en los 200 metros con un tiempo de 26.76. El segundo puesto fue para Rocío Corbo con 29.77 y Julia Ravera fue tercera con 31.48.
La actuación de los dirigidos por Julio Acosta fue más que positiva. Hoy se sumó también un tercer puesto por parte de Agustina Quintana en lanzamiento de martillo, con 29,42 metros. El oro fue, con 44,95, para Agustina Kotvinsky, y segunda resultó Mónica González con 32,38 metros.
Además, Julieta Castañero fue cuarta en los 400 metros con vallas; y Sofía Borges y Gimena Silva mejoraron sus marcas en los 800, habiendo competido también en los 400, entre otras actuaciones.
“El balance es positivo. Sumamos algunas medallas (un total de seis) a lo largo del fin de semana, y hoy Brandy ganó con su segunda mejor marca, por lo que estamos a un paso de bajar a los 24 segundos, que es el gran objetivo porque se estaría cerca del récord, entre otras cosas. Agustina Quintana fue tercera en martillo, pero hubo también cuartos puestos y se mejoraron los tiempos en otros casos”, dijo el entrenador Julio Acosta a Chicos las Pelotas.