
Buen debut tuvieron los atletas sanduceros que saltaron a la pista del capitalino Parque Batlle para participar del Grand Prix Estela Puente, que mañana dará paso al Darwin Piñeyrúa.
En la remozada pista se nuclearon los atletas más importantes del país en búsqueda de puntos, así como también varios sudamericanos con el mismo objetivo.
La delegación de la escuela departamental, encabezada por el entrenador Julio Acosta, cosechó en el primer día de competencias cuatro medallas, en tanto el resto de los chicos que participaron de la jornada tuvieron buena actuación, bajando algunas marcas.
Al podio, por lo pronto, se subió Brandy Romero tras quedarse con el oro en los 100 metros (12.44), así como también Luciana Acosta, quien fue primera en lanzamiento de disco con una marca de 38,95 metros.
Belén Cardozo, la fraybentina que compite por Paysandú, fue segunda en lanzamiento de jabalina con 31,41 metros, detrás de la sanducera Estefanie Camejo, que radicada en la capital representa ahora a Peñarol. Camejo fue además bronce el disco.
En la rama masculina, Kevin Machado fue medalla de bronce en jabalina, con 56,10 metros.
También fue de la partida Axel Amaro en los 100 metros, representando a la escuela de la Plaza de Deportes, siendo segundo en la serie 2 con 11.64.
Mañana continuará la competencia para los sanduceros, ahora en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa, en el que Romero apuesta al oro en los 200 metros, entre otros.