
La escuela departamental de atletismo pisó fuerte en la primera jornada del Campeonato Nacional absoluto que se disputa en la pista oficial del capitalino Parque Batlle, cosechando cuatro medallas.
Los dirigidos por Julio Acosta rindieron dentro de lo esperado, y más allá de quienes obtuvieron medallas, hubo algunos rendimientos interesantes.
Por lo pronto, Brandy Romero se quedó con los 100 metros llanos con una marca de 12.28, seguida por Sofía Morra con 13.24 y Mariana Díaz con 13.57.
La fraybentina Belén Cardozo, que compite por Paysandú, fue oro en lanzamiento de jabalina, con 32,51 metros, por delante de Silvina Rodríguez (31,22) y Denisse Sequeira (30,45).
En tanto, en disco la escuela departamental sumó una presea de plata por intermedio de Agustina Quintana, segunda con 27,94 metros. La sanducera se ubicó detrás de Pilar Fernández (37,55) y por delante de Tiziana Gómez (20,65).
En salto alto, en tanto, hubo un mano a mano entre Edgar Rosabal, de Defensor Sporting, y el sanducero Manuel Fernández, que ganó el capitalino con un salto de 1,85 metros. Fernández fue segundo con 1,73 metros.
Un dato interesante es que Valentino Torres fue autorizado a correr los 100 metros con vallas en U18, es decir por fuera del Nacional Absoluto. Y rindió de buena manera con 15.73, bajando su marca. Ahora, intentará buscar un objetivo que parece difícil, como es alcanzar la marca en los 100 con vallas para el Iberoamericano U18. El resto de la delegación tuvo buen desempeño.
