
Varios boxeadores sanduceros se presentaron el sábado en Artigas, donde se vivió una extensa velada amateur enmarcada en el Campeonato Mercosur de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap).
La cartelera que se desarrolló en el Gimnasio Municipal contó con la participación de 48 púgiles de diferentes puntos de nuestro país, así como también de Argentina y Brasil.
En cuanto a resultados de los sanduceros, vale señalar que fueron varios los que subieron al ring, aunque más allá de buenas presentaciones fueron más las derrotas que los triunfos, aunque siempre sumando experiencia.
Es que, en muchos casos, fueron jóvenes con pocas peleas los que compitieron. Por la Heroica Box que dirige Ruben Moreira, se presentaron con derrota Valentín Monzón ante Agustín Silva en 64 kilos; Paulo Rodríguez frente a Mauricio Dill (Brasil) en 60 kilos; Alexis Ponzoni frente a Pedro Bastide (Ciudad de Alegrete) en 64 kilos; mientras que con 14 años Emiliano Figueroa realizó una exhibición frente a un brasileño de 21 años.
“No tuvimos buenos resultados pero estuvimos a la altura de la circunstancia, ya que se peleó ante boxeadores con experiencia. Es el caso de Paulo Rodríguez, que perdió en fallo dividido ante un brasileño, aunque muchos lo vimos ganador. Ponzoni también peleó ante un brasileño y Emiliano Fifueroa pudo sumar experiencia. Más allá de los resultados, suma en el aprendizaje”, dijo el entrenador a Chicos las Pelotas.
También se presentaron boxeadores de la escuela departamental, que dirige Guillermo Portillo. En este caso se sumó un triunfo por parte de Valentín Delgado, que le ganó al brasileño Paulo Prouchener en los 85 kilos de manera unánime.
Después, Thiago Larrachado perdió en su presentación en los 57 kilos y Pilar García cedió ante Belén Godoy, de Tacuarembó, que debutará el próximo 3 de mayo como local en el ámbito rentado, justamente ante otra sanducera, Ana Telis, que irá por su segunda presentación.
Y también se presentó, con derrota, Nicolás Zabala (Ring of Warriors) ante el artiguense Diego Pereira, en los 60 kilos.