
Tacuarembó recibió al Regional Norte de natación, el primero del año y destinado de Preinfantiles (menores de 9 años) a Infantiles B (13 años), y el Club Remeros logró la segunda posición por equipos contando con 19 nadadores en acción.
La delegación del rombo blanco, liderada por el entrenador Agustín Merello, fue bastante heterogénea, dado que sumó deportistas ya experimentados en este tipo de competencias pese a la edad, y otros que hicieron sus primeras experiencias.
Dentro del grupo, de muy buen rendimiento teniendo en cuenta los resultados, Milagros Picart fue la más destacada al lograr en Infantiles B la mejor marca técnica en los 50 libre, con un tiempo de 29.73, quedando a solo 82 centésimas del récord de su categoría.
Rodrigo Brun, en tanto, estuvo a apenas 3 segundos del récord de su categoría en los 50 mariposa.
Hubo además quienes bajaron sus tiempos entre 4 y 8 segundos, en pruebas como las de 25 y 50 metros.
En los relevos, las damas del rombo blanco participaron con dos equipos, obteniendo el 1° y 4° puesto en su categoría, mientras que en Preinfantiles las más chicas lograron el primer puesto en postas.
Julieta Olivera, Milagros Picart, María Inés Rodríguez, Clara Correa, Malena Kanovich, Juana Ziliani, Rodrigo Brun, Francisco Curttis, Emilia Collares, Maite Rodríguez, Celeste Picart, Catalina Olivera, Federico Brun, Martina Estefanel, Salvador Picart, Máximo Gómez, Fernanda Rodríguez, Alejo Dutra y Fiorella Martínez conformaron la delegación.
Tacuarembó se quedó con el primer puesto con 44 deportistas, el Remeros Paysandú fue segundo y Plaza de Bella Unión obtuvo la tercera posición.