
El Sudamericano de remo se pondrá mañana en marcha en Asunción, con la participación de dos exponentes del Club Remeros Paysandú vestidos de celeste: Tatiana Seijas y Agustín Jalma.
Será el juvenil el que salga primero a escena, dado que debutará mañana conformando el Cuádruple Junior junto a Andrés Melonio, Ignacio Jorcin y Facundo Castro.
Mañana Jalma volverá a competir el miércoles, ahora en el Doble junto a Melonio, mientras que Tatiana Seijas remará el Single Senior femenino.
“Estoy tranquilo, ya están las cartas sobre la mesa”, dijo a Chicos las Pelotas el sanducero a pocos días de haber llegado con la selección a Paraguay, donde se corrió también el Pre Panamericano.
Hoy, afirmó que “llegamos bien, terminamos de afinar algunos detalles técnicos y ajustamos medidas con los botes, y planificamos nuestras estrategias. Solo queda aplicar el entrenamiento y ver cómo nos va”.
Jalma tendrá mañana como rivales a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
“Estamos entrenando de buena manera, nos quedamos en el Comité Olímpico Paraguayo, que tiene el centro de alto rendimiento con muy buenas instalaciones. Por ahora entrenamos todos los días, pero en un solo horario porque estaba el Pre Panamericano y no quedaba libre la pista por mucho tiempo”, resumió Seijas en diálogo con Chicos las Pelotas.
Y agregó con respecto a los objetivos planteados para esta nueva incursión internacional: “me vengo sintiendo bien, un poco nerviosa, pero las expectativas son siempre llegar al podio. Es lo que más quiero, es difícil pero no imposible”.