
Lo más que posible terminó por hacerse realidad: la Vuelta Ciclista del Uruguay tiene nuevo líder, tras la disputa de la quinta etapa.
Tras el arribo a Paysandú de la cuarta instancia, y teniendo en cuenta que hoy sería tiempo de la crono individual en nuestra ciudad iniciándose la quinta etapa, era muy posible que el venezolano Leangel Linarez no pudiera mantener el liderazgo.

Es que, tal como reconoció a Chicos las Pelotas el propio campeón panamericano de ruta, no se contaba con la bicicleta adecuada para afrontar una contrarreloj. Y pese a que se mejoró el birrodado, las cosas no mejoraron con respecto a lo esperable.
Así, la contrarreloj sobre 15 kilómetros fue para Agustín Alonso (Club Náutico de Boca del Cufré) con un tiempo de 18 minutos y 50 segundos. Segundo resultó el brasileño João Pedro Rossi (Swift Pro Cycling de Brasil) con 18:53, y tercero Roderyck Asconeguy (Club Ciclista Audax) con 19:03.

A esa altura, la general ya había pasado a manos del brasileño Rossi, quedando segundo Asconeguy y tercero Linarez: la crono había sido decisiva.
Finalizada la crono, fue tiempo de iniciar la segunda parte de la etapa, la de ruta, que tuvo como destino a Mercedes. Había que recorrer 138,3 kilómetros, tras los que Leonel Rodríguez (CC Cerro Largo) se quedó con el primer puesto con tres horas, un minuto y 40 segundos. Leangel Linarez fue segundo y tercero resultó Agustín Alonso.

Así, la general es liderada por Rossi, seguido por Linarez y Asconeguy.

Los principales puestos de la general por equipos, son:

Mañana será tiempo de una nueva instancia, que unirá Mercedes con Carmelo sobre 196,3 kilómetros.