
Intensa actividad vivió hoy la edición número 80 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tuvo una doble etapa dado que hubo contrarreloj por equipos y luego se salió a la ruta.
La competencia comenzó el viernes recorriendo 184,2 kilómetros entre Montevideo y Rocha, con la victoria del venezolano Leangel Linarez, y continuó esta mañana en Treinta y Tres, donde se desarrolló la crono por equipos sobre 8 kilómetros.

En este caso, el ganador fue el Swift Pro Cycling de Brasil, con nueve minutos y 18 segundos. La selección de Venezuela quedó segunda con 9:24 y terceros, con 9:33, quedaron el Club Ciclista Punta del Este y el Club Ciclista Cerro Largo.
Después fue tiempo de salir a la pista, para competir sobre 108,7 kilómetros que unen a Treinta y Tres de Melo, y nuevamente el triunfo fue para Linarez, actual campeón panamericano de ruta, que tuvo un tiempo de 2:38:43, para seguir liderando la general individual.
El podio se completó con el argentino Luca Gaday, del Dolores Cycles Club, y Leonel Rodríguez, del CC Cerro Largo.
La tercera etapa se correrá mañana, uniendo Caraguatá con Tacuarembó, en un tramo de 113,8 kilómetros, mientras va creciendo la expectativa por la llegada de la caravana a Paysandú, el lunes al mediodía.
Al día siguiente será tiempo de la crono individual, para luego volver a la ruta y pedalear desde nuestra ciudad a Mercedes, completando 138,3 kilómetros por la quinta etapa.