El Paysandú Equipo Heroico, conformado por ciclistas juveniles, participa desde mañana en un clásico del ciclismo como lo son las 500 Millas del Norte, que se vivirán en Artigas.
El equipo, que en esta temporada optó por ir fogueando a los chicos de la escuela departamental de ciclismo con la intención de darles experiencia, será de la partida bajo las órdenes de Milton Wynants, con ese objetivo por delante.
“Los muchachos están con muchas ganas, sabiendo que vienen a sumar experiencia, al punto que para algunos estas 500 Millas son su primera competencia”, dijo el medallista olímpico a Chicos las Pelotas.
El equipo estará conformado por Julio González, Ignacio Ferrero, Gonzalo Oviedo, Javier Duarte, Santiago Delvalle y Matías Epíscopo.

Las 500 Millas del Norte comenzarán mañana con una etapa sobre 111 kilómetros, la Doble Catalán Grande, por ruta 30. El jueves será tiempo de la Doble Paso Campamento, sobre la ruta 4 sobre 106 kilómetros.
El viernes se vivirá la tercera etapa, una contrarreloj individual en ruta 30 sobre 12 kilómetros, para el sábado ir de Tranqueras a Artigas por ruta 30, recorriendo 116,3 kilómetros. Y el domingo se cerrará la competencia, con la quinta etapa que constará de 14 vueltas a un circuito para totalizar 109,2 kilómetros.