
El Club Remeros Paysandú espera poder llevar adelante mañana en la mañana el tradicional Cruce del Río, prueba con la que cada mes de enero celebra su aniversario.
Este año las cosas se complicaron sensiblemente, dado que ya van dos postergaciones de la competencia que espera contar con buena participación de participantes, ahora ya en el marco de la Semana de la Cerveza.
La actividad se atrasó una hora con respecto a lo previsto, por lo que finalmente la entrega de acreditaciones se iniciará a la hora 8, recibiendo a los nadadores no solo de Paysandú sino de Colón, Concepción del Uruguay, Villaguay, Salto, Montevideo y Maldonado.
La jornada se cerrará con el Cruce del Río Uruguay, pero tendrá dos travesías previas. Es que desde las 10.30 se desarrollará la competencia para los más chicos, uniendo playa Park con la sede del club del rombo blanco, sobre 300 metros.
A las 11 largará la travesía sobre 800 metros, que comenzará en el muelle Aníbal Sampayo, en tanto que a las 11.30 comenzarán a nadar desde la isla Caridad los deportistas que se integren al Cruce del Río, establecido sobre unos 2.600 metros, que este año llevará el nombre de Zoraida Martegani, expresidente del Club Remeros.
El río está bajo, pero se espera que las condiciones estén dadas para que, finalmente, la tercera sea la vencida.