
Hoy comenzó a vivirse la edición número 76 de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, ya que si bien la flota comenzará a navegar río abajo el viernes, la Sacra, la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú, partió rumbo a la Meseta.

La embarcación, acompañado por algunos veleros participantes, partió río arriba con destino al arroyo Guaviyú, donde espera arribar sobre la hora 17 y establecer campamento, dado que allí se desarrollará hoy la “Noche del fogón”.

Mañana temprano la Sacra emprenderá viaje a la Meseta, esperando llegar sobre las 10.30, para media hora más tarde comenzar con las inscripciones. A las 19 se vivirá en el salón Centro del Visitante la reunión de los timoneles.
El viernes llegará la hora de la verdad: zarpará la 76° edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, la más importante del país, como siempre en el marco de la Semana de la Cerveza.
A las 8 se recibirán las últimas inscripciones, a las 10 será el acto protocolar al pie del monumento a Artigas, y a las 12 zarpará la flota río abajo, para llegar a arroyo Malo, el punto de neutralización.
Y el sábado, los veleros largarán a las 8.30 para completar la travesía, teniendo como punto de llegada la meta establecida frente a la sede del Yacht Club, pasado el mediodía, y siempre dependiendo de las condiciones.