
Uruguay hizo historia al quedarse con el triunfo ante Australia por el Grupo C del Seven de Singapur, nueva instancia del Circuito Mundial de la especialidad.
Los Teros 7 iniciaron su camino con derrota ante España por 21 a 12, en el que anotaron los sanduceros Dante Soto (try) y Guillermo Lijtenstein (conversión), pero el equipo se levantó en otro partido difícil como lo era ante Australia.
Y finalmente pudieron conseguir el primer triunfo en la historia ante los australianos, con un claro 28 a 5, producto de tries de Juan González (2), Ignacio Álvarez y Valentín Vargas, y conversiones de Juan Manuel Tafernaberry, Ignacio Álvarez y Guillermo Lijtenstein.
Uruguay fue segundo en el grupo y jugará la próxima madrugada ante Irlanda por la semifinal del quinto puesto. El siguiente rival saldrá del choque entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda, que jugarán la otra semi. Los ganadores y perdedores se enfrentarán entre sí por el 5° lugar o el 7°.
Los ocho mejores de la tabla avanzarán a la gran final en Carson, Estados Unidos, el 3 y 4 de mayo, y los cuatro equipos restantes disputarán la permanencia con quienes lleguen desde el Challenger Series.
“Estamos intentando ser nuestra mejor versión y terminar lo más arriba posible, no solo en resultado sino como equipo, porque es lo último antes del torneo más importante para nosotros, que va a ser el de Los Ángeles”, dijo Lijtenstein a Chicos las Pelotas.