Revuelo generalizado hubo en la previa al Congreso de OFI llevado a cabo en Bella Unión, ya que anoche se tomaron a golpes de puño Rubén Martínez, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión, y el presidente del Sector Artigas Interior, Jorge Vezoli.
El hecho se suscitó en medio de discusiones cuando se llevaba adelante la reunión de la Confederación del Litoral, en la que se tomó entre otras decisiones la postura de candidatear al mercedario Pablo Marrero para la presidencia de OFI.
Lo sucedido se dio luego de que el Litoral recibiera a Gustavo Bares, uno de los candidatos a presidente, y previo a que se recibiera a otro candidato, Javier Pintos.
La reacción del Ejecutivo no se hizo esperar, y el presidente Sebastián Sosa emitió un comunicado repudiando lo sucedido, anunciando que se investigará la situación y se sancionará a los responsables, además de convocar a la unidad.
“Repudiamos lo sucedido porque estamos tratando de dar un mensaje contra la violencia, y que desde los dirigentes tengamos este tipo de reacciones para resolver temas personales, es inadmisible”, dijo Sosa.
SERÁ EN DURAZNO
Si bien las elecciones de OFI serán en setiembre del próximo año, el tema ya está arriba de la mesa. Y hoy, el expresidente Gustavo Bares dio un paso importante, dado que la postura del Sur, liderada por el dirigente maragato, en cuanto a cuál será la sede del Congreso Elector, fue la elegida.
Pintos tenía la propuesta de hacer el Congreso en La Paloma, y el Sur presentó a Durazno. Al momento eran las dos posibilidades, pero Paysandú dividió más el tema dado que el presidente de la Liga, Nelson Manzor, planteó la propuesta de que fuera nuestra ciudad la sede de la cita.
La votación fue tomada, a esa altura, prácticamente como una elección adelantada. Pero resultó ser que fue la propuesta del Sur la que contó con más voluntades, incluidas las de algunos sectores que, en lo previo, se decía que no acompañan la candidatura de Bares, que parece tener vía libre, al menos al momento, de cara a la elección.
El Congreso Elector coincidirá con el 80 aniversario de OFI, por lo que se definirá si en Durazno se realizan los festejos o bien se celebrará en otra sede.

