La decisión sorprendió, más allá de que era analizada. Pero se encargó de quitarle dramatismo: “Todo llega a su fin”, dijo Guillermo Lijtenstein a Chicos las Pelotas después de haber anunciado en las redes sociales la decisión de retirarse de la selección uruguaya de rugby Seven, Los Teros 7.
“Hoy me toca cerrar una etapa muy importante en mi carrera deportiva: mi camino con Teros 7s como jugador”, escribió el sanducero.
“Fueron años de muchas historias, sacrificios, viajes, risas, frustraciones y enormes alegrías. Poder defender esta camiseta en todo este tiempo fue un privilegio, un orgullo y una responsabilidad muy grande que me acompañará siempre”, agregó.
Lijtenstein sumó que “solo tengo palabras de agradecimiento a cada compañero, entrenador staff y a mi familia por estar en cada paso, por empujar, por creer y por compartir tanto”.
El jugador de Trébol dijo que “este equipo me dio muchísimo más de lo que imaginé: amigos, valores, sentido de pertenencia, el siempre querer ir por más, y momentos que voy a llevar conmigo para toda la vida”.
En este adiós a la selección, remarcó que “me despido con el corazón lleno y la cabeza tranquila de haberle dado todo lo que tenía para dar a este equipo, que tanto merecía”.
“Líder, referente, ejemplo dentro y fuera de la cancha. Tu legado quedará grabado por siempre en la historia del rugby uruguayo”, escribió la URU en las redes sociales de Los Teros 7. Sus compañeros de selección también reaccionaron ante el anuncio.
El gran referente de la selección de Seven cuelga la camiseta. La misma que lució en sin fin de ocasiones, y la que defendió con orgullo en situaciones históricas, como dos Circuitos Mundiales de Seven y un Juego Olímpico. Se va un histórico en serio. ¡Chau, Guille! ¡Gracias por tanto!

