Hay cuatro cupos para U23 y cuatro para mayores. Se caía de maduro que Ciro Pérez sería uno de los juveniles que representarían a Uruguay en el Mundial de ruta que se vivirá del 21 al 28 de setiembre en Ruanda, pero recién en las últimas horas el pedalista sanducero fue confirmado por la Federación Ciclista Uruguaya.
Pérez, deportista del MG.K Vis de Italia, viajará a África con el apoyo de su equipo, ya que la Federación solo se hace cargo de la inscripción a la cita mundialista. El sanducero había comenzado con la preparación pese a no estar confirmado, pensando en una posible citación.
“Lo arranqué a preparar sin confirmación porque va a ser en la altura, a 1.500 metros, y se siente la diferencia. Estoy trabajando en un simulador de altura para preparar el cuerpo de cara al Mundial”, dijo Ciro a Chicos las Pelotas.
Por lo pronto, antes y después del Mundial la actividad será intensa para el ciclista que, por lo pronto, correrá el próximo domingo, luego el jueves y posteriormente otra vez el domingo.
“Como preparación queda poco por hacer, pero al ser muchas carreras seguidas la idea es correr y recuperar. Pero estoy bien, todo el año anduve bien, tengo muchas ganas, aunque tener un objetivo claro en cuanto a resultados, porque un Mundial es difícil de predecir. Pero la idea es dejar todo y ver qué se puede obtener”, dijo.
Después, será tiempo de correr en Italia carreras importantes que permitirán continuar con su crecimiento en el ciclismo europeo. Y, quién sabe, pueda volver a vestirse de celeste en el Mundial de pista a llevarse a cabo en Chile en octubre.

