Siete atletas sanduceros, integrantes del Grupo La Tribu, esperan en Córdoba para largar mañana el Desafío UTU Ultra Trail 2025, una clásica competencia de montaña, que tiene varias versiones y que presenta un desafío interesante, y que tiene como epicentro al cerro Uritorco (1.979 metros) y otros de menor porte.
Hoy fue tiempo de que se disputara la denominada KV o Vertical, y mañana se correrán las pruebas sobre 70, 55, 35, 28, 20 y 10 kilómetros, recorriendo senderos de montaña.
“Hoy estuvo feo, llovió mucho, se corrió solo la vertical (una prueba de 5 kilómetros pero con un desnivel positivo de mil metros y una altura máxima de 1.940 metros). Mañana se largará una hora más tarde de lo esperado, acá está lloviendo así que esperamos una carrera durísima”, dijo a Chicos las Pelotas el atleta Wilson Guerrero.
Son 12 los integrantes de La Tribu que se sumaron al desafío, corriendo en diferentes distancias. Emilio Taborda, por lo pronto, será el único sanducero en sumarse a la prueba de los 70 kilómetros, en tanto Guerrero correrá 55.
En la prueba de 28 kilómetros estarán Enzo Fernández, Shirley Romero, Franco Lenzi, Christian González y Bruno Balderramos. Y en los 20 kilómetros correrán Natalia Fraga, Andrés Romero, Andrés Nan, María Larrosa y Florencia Dávila.


