Y un día se dio. Lo buscó, lo intentó y por diferentes circunstancias no se había dado. Pero finalmente la atleta sanducera Brandy Romero, integrante del programa Sueño Olímpico de la Dirección de Deportes, pudo alcanzar la clasificación para ser de la partida en el Sudamericano U18 que todavía espera por sede, dado que no será en Ecuador como estaba previsto, aunque la fecha en lo previo será los días 23 y 24 de noviembre.
Romero formó parte, junto a otros compañeros orientados por el entrenador Julio Acosta, del meeting llevado a cabo en la pista del Prado capitalino, y en este caso compitió en los 200 metros, prueba en la que pudo acceder a la marca A.
“Se sintió muy lindo volver a correr. El tiempo que me pedían era de 25.68 para la marca B, y el que pude lograr hoy fue de 25.21, por lo que al final entré al Sudamericano con la marca A”, dijo Romero a Chicos las Pelotas.
Brandy había intentado en los 100 y los 200 metros la clasificación, y en este meeting solo se pudo correr en los 200. “Todavía tengo la posibilidad de buscar la marca en los 100, pero ahora no estaba esta prueba”, sumó.
El Sudamericano U18 se vivirá el 23 y 24 de noviembre. “Estamos esperando el lugar donde se va a realizar, dado que se iba a hacer en Quito pero se bajó esa sede”, explicó.
Vale señalar que además de Romero fueron de la partida en la pista del Prado Mateo Silva en los 200 metros (segundo en su serie), Lucas Núñez y Maikol Pérez (cuartos en sus series) en los 800 metros, e Ignacio Meneses que se impuso en los 400 con vallas.
