Cinco jugadores de Trébol Hockey fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección uruguaya masculina de hockey, Los Cimarrones, de cara a los amistosos que los celestes jugarán mañana, el domingo y el lunes frente a Lomas de Buenos Aires.
El enfrentamiento, que se vivirá en la capitalina Cancha Celeste, comenzará a las 16 horas de mañana con el choque ante el primer equipo de los argentinos. Pero el domingo a las 9.30 irá el choque ante la Intermedia, para volver a enfrentar en A Lomas en Primera el lunes a las 10 de la mañana.
Joaquín Álvarez, Tomás López, Matías Rivoir, Gabriel Ferreira y Matías Sena, son los sanduceros citados para esta serie de amistosos que tienen como objetivo iniciar la preparación pensando en las diferentes competencias internacionales, especialmente mirando a los Juegos Odesur.
El calendario de los celestes indica que del 7 al 18 de abril, en Santiago de Chile, se desarrollará en Panamericano Junior U21, y de cara a este torneo son otros dos los juveniles sanduceros que están siendo de la partida en los entrenamientos, Gerónimo Salas y Bautista Caporale.
Después, el calendario indica que del 1° al 8 de junio irá el Panamericano de Mayores, pero en Hockey 5 (también se desarrollará en Junior, en fecha y lugar a confirmar), estimándose que no habrá, al menos en lo previo, sanduceros integrando el combinado celeste.
Sí se apunta por parte de los jugadores de Trébol a estar en los Juegos Odesur, que se vivirán del 13 al 22 de setiembre en Santa Fe.
Uruguay apuesta a competir en todos los torneos, y los sanduceros a sumarse a los respectivos planteles. Pensando en los Odesur, la selección entrena los lunes, miércoles y viernes, pero los sanduceros se suman a las diferentes concentraciones que se realizan los fines de semana, como sucederá en este caso para medirse mañana, el domingo y el lunes ante Lomas.

