La Regata Carnaval, otro clásico del río Uruguay organizada por el Club Remeros Fray Bentos, se puso en marcha hace algunos minutos. Una flota compuesta por unos 25 barcos comenzó a navegar desde Concepción del Uruguay con destino a Nuevo Berlín, donde se establecerá el final de esta primera etapa.
Como se esperaba, la competencia comenzó con buen viento, soplando del Este-Noreste, lo que hace prever que será una competencia rápida y que sobre las 14 horas pueden comenzar a arribar a Nuevo Berlín los primeros veleros, luego de recorrer unos 50 kilómetros.
Mañana, a la hora 9, largará la segunda etapa desde Nuevo Berlín, con destino a Fray Bentos.
Son tres los veleros sanduceros que están formando parte de la flota. El Vida de Luis Pedro Rodríguez, el Norstrom de Juan Pablo GFraschini y el Daga de José Santana esperan tener buen rendimiento pensando en sumar puntos también en el Campeonato Interclubes, ya que la Regata Carnaval corresponde a las fechas 3 y 4 del torneo que reúne a los clubes del río Uruguay.
Las dos primeras fechas correspondieron a la Regata Artesanía, que tuvo al Vida y al Daga con muy buen rendimiento, por lo que ambos van por intentar mantener el liderazgo en sus respectivas series.

