
Tras lo que fuera la disputa del Campeonato Uruguayo de coastal en Fray Bentos, el Circuito Nacional de remo se pondrá en marcha el próximo 12 de abril y no el 19, como estaba previsto inicialmente.
Y será el Club Remeros Paysandú el que reciba la etapa debut de la competencia, que contará con los mejores exponentes del remo uruguayo, en el marco de la Semana de la Cerveza.
La segunda fecha del Circuito tendrá como sede en Colonia, el 10 de mayo, en tanto el 31 del mismo mes se correrá la tercera fecha, en Fray Bentos.
Después habrá que esperar hasta setiembre, cuando el día 6 se dispute en Melilla la cuarta etapa. La quinta irá el 11 de octubre en Paso de los Toros, y la sexta será en Mercedes, el 8 de noviembre.
El Campeonato Uruguayo, con el que se cierra la temporada del remo nacional, tendrá también como sede a Mercedes, en este caso los días 23 y 24 de noviembre.
Este año no solo se sumó al calendario nacional el Uruguayo de coastal, que pasó a ser modalidad olímpica de cara a la venidera cita en Los Ángeles 2028, sino que también se integra el indoor, que tendrá su Campeonato Uruguayo el 7 de junio en Montevideo.