
El Club Remeros Paysandú vivirá mañana una jornada diferente, con la disputa de la competencia de duatlón que comenzará a la hora 10 y que ya cuenta con unos 30 inscriptos confirmados.
La expectativa de la organización es llegar a unos 40 participantes, teniendo en cuenta que todavía se esperan algunas confirmaciones de última hora. Al momento, la mayoría de los anotados aparece en la modalidad individual masculina, aunque también habrá varias duplas que asumirán el desafío compartido.
La prueba combinará pedestrismo y ciclismo, con un recorrido total que comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie, continuará con 20 kilómetros de ciclismo y se cerrará con otros 2,5 kilómetros de pedestrismo.
La competencia podrá disputarse tanto de forma individual como en dupla, lo que abre la posibilidad de participación para quienes quieran afrontar toda la exigencia por su cuenta o repartir el esfuerzo entre dos competidores.
Desde la organización se confirmó que habrá medallas finisher para todos los participantes, además de premios para el podio general.
Entre los puntos importantes a tener en cuenta, los competidores deberán utilizar bicicleta de montaña, casco y contar con ficha médica o certificado vigente. Además, no estará permitido ir a rueda durante el tramo de ciclismo.
También quedaron definidos los circuitos para ambas disciplinas. En el caso del ciclismo, se deberán completar 13 vueltas, mientras que el primer tramo de pedestrismo tendrá tres vueltas y el cierre será sobre una vuelta.
El duatlón aparece como una nueva propuesta deportiva del Club Remeros Paysandú, que vuelve a abrir sus puertas a una actividad que combina resistencia, estrategia y preparación física, en una mañana que promete buen movimiento desde temprano.
