
Uruguay no alcanzó el objetivo de terminar quinto en la Copa Panamericana de hockey masculino, luego de que Los Cimarrones perdieran 4 a 1 ante México.
Mientras las chicas pelearán por el tercer puesto tras caer en los penales ante Estados Unidos, los varones quedaron lejos del podio, era algo de esperarse teniendo en cuenta la realidad de la disciplina en nuestro país.
“Creo que nos falta mucho roce a este nivel, enfrentar a rivales de esta jerarquía para poder crecer y madurar cómo equipo”, fue el balance general que hizo el sanducero Gabriel Ferreira a Chicos las Pelotas.
Ferreira, junto a Tomás López y Sebastián Cadenasso, fueron los tres representantes de Trébol Hockey en Los Cimarrones.
“Si bien en el juego no estamos tan lejos, hay detalles a este nivel que hacen la diferencia y estos rivales aprovechan tus errores con mucha eficacia, pagás caro tus malas decisiones”, agregó.
Para el sanducero, el de Uruguay “es un grupo que tiene mucho camino por recorrer si hay una continuidad en el cuerpo técnico, y eso depende de la Federación, el respaldo que le dé a este proceso. Hubo una renovación en el plantel y eso es bueno, ojalá se siga creciendo en ese sentido y se sigan formando jugadores de nivel y haya ese recambio necesario”.

En lo personal, Ferreira confesó que “siento frustración, mis expectativas eran otras, capaz fui demasiado optimista, pero es la realidad. Para lograr las cosas primero hay que soñarlas y estábamos convencidos de que podíamos hacer un torneo con otro resultado deportivo, al menos ganarles a nuestros rivales directos. Tal vez en un tiempo analicemos esto de diferente manera y valoremos más los puntos altos que tuvimos durante algunos partidos, hoy en día me cuesta mucho tener esa visión”.
Y cerró: “me quedo tranquilo de que la llama de Los Cimarrones está encendida y hay muy buenos valores que seguirán aportando lo suyo. Desde la distancia seguiremos ayudando en todo lo que esté al alcance para difundir el hockey masculino en Uruguay”.

