Nacido en Paysandú, radicado desde hace años en Suiza. Hacedor de locuras en el agua, especialmente si hace frío. Sergio Bianchini no necesita presentación: el nadador sanducero representó al país en el Campeonato del Mundo de Aguas Heladas, siendo bronce en Francia en 2023, doble medallista de plata y sumando también un bronce en Estonia el pasado año.
Pero va por más, en esto además de plantearse desafíos solidarios. Hace algunos meses se dio el gusto de realizar a nado la vuelta a tres lagos suizos, sumando 135 kilómetros, pero ya tiene una nueva locura preparada para 2026.
“Entre el 2 al 8 de febrero se va a realizar en Molveno (Italia) el Campeonato Europeo de natación en aguas heladas, en piscina, con temperaturas entre 0 y 5 grados, organizado por la International Ice Swimming Association (IISA)”, anunció Bianchini a Chicos las Pelotas.
“Como tengo doble nacionalidad voy a participar integrando el plantel suizo. Nadaré los 50, 100 y 250 metros libre, pero mi principal objetivo es el Campeonato del Mundo que se va a realizar en Finlandia entre el 2 y 8 de marzo, nadando en aguas que aproximan los 0 grados, organizado en este caso por la International Winter Swimming Association (IWSA)”, en los que competirá en los 25, 50, 100 y 200 metros libre.
La preparación para este nuevo desafío no cesa. “Entreno en piscina y en el lago. Actualmente el agua está a 9 grados y aproximando la fecha busco lagos de montaña. Los nados los hago solo, pero cuando nado en montaña siempre llevo a alguien conmigo para la seguridad y ayudarme a vestirme a la salida del agua, pues salgo tetanizado (sic), sin ninguna sensación en mis manos y pies, lo que hace imposible vestirse solo”, contó Bianchini.

