Anda con la pólvora seca y no afloja: el tenista sanducero Joaquín Aguilar Cardozo volvió a quedarse con un título de dobles, ahora un M15 de la ITF en Santiago de Chile, para cerrar otra semana perfecta.
Haciendo dupla con el argentino Máximo Zeitune, el título llegó en dos sets (6/4 y 7/6) ante el chileno Nicolás Bruna y el argentino Manuel Mouilleron Salvo.
En semis, Joaquín enfrentó a su mellizo Federico y al argentino Lorenzo Rodríguez, venciendo en el pase a la final por 2 a 1 (6/3, 3/6 y 10/5), en gran partido.
Así, Joaquín alcanza en la temporada su cuarto título en dobles, habiendo accedido además a otras dos finales.
“En single perdí en cuartos de final y no me sentí muy cómodo. Pero pudimos ganar en dobles. Pero terminé con mejores sensaciones, así que la próxima semana a dejar todo”, dijo el tenista a Chicos las Pelotas desde Santiago.
En singles, Joaquín perdió en dos sets ante el brasileño Ribeiro de Almeida, mientras que Federico cedió ante el argentino Guido Justo por un global de 2 a 0.
La próxima semana comienza un nuevo M15 en Santiago, donde los dos sanduceros intentarán pisar fuerte tanto en singles como en dobles, pensando en seguir sumando experiencia.

