Si bien el capitán de la selección uruguaya, Ariel Behar, había convocado en primera instancia a seis jugadores para viajar a Eslovenia para afrontar los días 12 y 13 de setiembre la serie ante los dueños de casa por el Grupo Mundial II de la Copa Davis, finalmente fueron cinco los que viajaron hoy rumbo a Liubliana, ciudad sede del enfrentamiento.
Finalmente quedó fuera del plantel Federico Aguilar, por lo que son dos los sanduceros que se subieron al avión para ser tenidos en cuenta: Joaquín Aguilar y Francisco Llanes. El equipo suma a los dos sanduceros, así como al capitán, Franco Roncadelli e Ignacio Carou.
El enfrentamiento será en cancha rápida, y se espera definir cuáles serán los cruces de singles para la primera jornada, así como el choque en dobles del día siguiente y los otros dos singles en caso de ser necesarios, dado que el enfrentamiento será al mejor de cinco partidos.
La delegación celeste llegará mañana a la hora 10 a Eslovenia, para descansar y retomar los entrenamientos, de acuerdo a lo que indicó Llanes a Chicos las Pelotas.
Vale recordar que en el Grupo II están jugando los 13 perdedores de las eliminatorias del Grupo I y los otros tantos ganadores de las eliminatorias previas del Grupo II, así como que los ganadores de esta ronda irán al playoff del Grupo Mundial I del próximo año, y los perdedores a los del Grupo Mundial II.

