Cuando todavía restan varias semanas para que el sábado 7 de marzo, a las 18.30 horas, se largue la versión 2026 de la 5K de la Mujer, ya son más de 70 las anotadas no solo de nuestra ciudad sino de localidades y departamentos vecinos.
La propuesta, que transitará su 13° edición, espera romper el récord de participación teniendo en cuenta la excelente receptividad que ha tenido desde que el pasado día 19 se abrieron las anotaciones en la sede de Vital.
Hay algunas novedades para esta 5K de la Mujer, más allá de que este año las remeras serán de color violeta y solo serán 220 (quienes se inscriban luego correrán sin la blusa distintiva). Por ejemplo, se volverá a utilizar el circuito tradicional, que comenzará en la rotonda de calle Éxodo, frente al Anfiteatro, para tomar por la costa hasta Washington. Allí se retornará por Entre Ríos y Baldomero Vidal, para doblar a la costa por Antonio Estefanell y cerrar la prueba frente al Anfiteatro.
Habrá, como es costumbre, premiación general y para los tres primeros puestos de cada una de las ochos categoría, así como medallas para todas las participantes, y la posibilidad de participar en diferentes sorteos.
Las inscripciones, que tienen un costo de $550, se reciben en Vital Salud (Vizconde De Mauá 804) de 8.30 a 18.30, y para quienes estén interesadas desde otro departamento sumarse a la propuesta, pueden comunicarse al 098 324 224.

