Xiomara Píriz tuvo una gran presentación en Sao Paulo, donde tuvo a mal traer a la campeona brasileña Bianca Sattelmayer, que pudo igualmente retener el título brasileño del Peso Paja que ponía en juego.
La sanducera, que estuvo algunas semanas entrenando en Sao Paulo con el equipo del Gea Projet, realizó una muy buena pelea dentro de la jaula, demostrando un crecimiento más que interesante, especialmente desde el aspecto táctico dentro de la MMA.
Fueron cinco asaltos intensos. Pero en el primero “La Pitbull” marcó el terreno y dejó en claro que sería un hueso duro de roer. Siendo paciente y esperando el error de la rival, Píriz logró conectar un enorme derechazo que hizo tastabillar a la brasileña, que minutos después intentó una patada alta, resbaló y la retadora no pudo aprovechar.
En el segundo, la dueña de casa solo conectó una derecha y poco más, aunque sí en el tercero una patada al abdomen de Píriz tuvo a la sanducera a mal traer, pero salió de la situación rápidamente.
El mejor momento de la uruguaya fue quizás el cuarto round, dominando casi en totalidad esos cinco minutos, y en el quinto Sattelmayer pudo emparejar las acciones.
Las tarjetas dijeron, por decisión unánime, que la brasileña ganó el combate. Pero la realidad es que Píriz mereció otra suerte a la hora de darse el fallo. Igualmente, y más allá de la subjetividad de las tarjetas, la experiencia fue por demás positiva: “La Pitbull” se mostró en un mercado fuerte, pudo entrenar de buena manera durante varios días con gente con experiencia en la UFC, y especialmente mostró una mejora sensible arriba de la jaula en todo sentido, especialmente desde lo mental, pensando la pelea.

