
La selección uruguaya de rugby Seven debutó con derrota en el Seven de Nairobi, la primera instancia del Circuito Mundial de la especialidad, que tiene a Kenia como sede.
Los celestes cedieron en sus dos primeros partidos de la serie. Ante Alemania, Uruguay comenzó muy bien pero no pudo mantener el ritmo para terminar perdiendo 19 a 14, pese a que Diego Ardao e Ignacio Álvarez le daban la victoria parcial por 14 a 0.
El objetivo siguiente estuvo puesto en sumar puntos ante Estados Unidos, pero no se pudo. Los estadounidenses abrieron la cuenta, Echeverry puso arriba a Uruguay, Ardao llevó las cosas 14-5, pero el rival se quedó con el triunfo al remontar tanteador y juego para alcanzar el 17-14 final.
Los celestes se recuperaron y en el tercer juego de la jornada alcanzaron la primera victoria. Fue ante Bélgica, por 38 a 14, resultado que incluyó try del sanducero Dante Soto.
Mañana los celestes afrontarán los compromisos ante Kenia y Canadá.
El plantel celeste está compuesto por Ignacio Álvarez, Diego Ardao, Joaquín Cat, Tomás Etcheverry, Joaquín Fresnedo, Pedro Hoblog, Federico Landauer, Mauricio Maly, Ignacio Rodríguez Bosch, Juan Manuel Tafernaberry, Alfonso Vidal y el sanducero Dante Soto.


