
Tras las derrotas por 2 a 1 ante Brasil y 12 a 0 frente Argentina, Uruguay terminó último en la Serie A de la Copa Panamericana de hockey en la rama masculina, que se disputa en Montevideo, y apuesta todo a lograr su primer triunfo en el torneo ante México.
El choque irá esta tarde a la hora 18, y será clave para Los Cimarrones, equipo que integra nada menos que a tres jugadores de Trébol Hockey: Gabriel Ferreira, Tomás López y Sebastián Cadenasso.
Esta tarde Uruguay debe ganar o ganar este compromiso para acceder nuevamente a la disputa de la Copa Panamericana.
“Tenemos que ganar para volver a tener la posibilidad de jugar una Coa Panamericana, porque después es difícil meterte ya que habría que clasificar a las semifinales de los Odesur del año que viene”, dijo Ferreira a Chicos las Pelotas.
“Es la chance que tenemos, y es un partido que se define sí o sí, por lo que en caso de empate iremos a penales”, agregó.
Tras la caída lógica ante Argentina, “estamos recuperando algunos jugadores que están algo cargados, porque queremos estar todos a la orden para este partido que va a ser parejo, difícil, pero en el que tenemos chance de quedarnos con el triunfo”.
Las Cimarronas, en tanto, están clasificadas a semifinales y jugarán mañana frente a Estados Unidos, desde las 20.30.


