Muy buena experiencia cosechó el piloto sanducero Lucca Velazco (13) en la colombiana ciudad de Popayán, donde comenzó a vivirse la FIM MiniGP Latin America Series, que contará con otras dos fechas a desarrollarse en Bogotá, os días 28 y 29 de setiembre y el 12 y el 13 de octubre.
Velazco, tal como ha informado Chicos las Pelotas, contó con varios días de cursos y para tomar contacto con la moto de la categoría Ohovale 160cc, más pequeña que a las que acostumbra pilotear. A lo largo de una semana fue tiempo de una serie de actividades que tuvieron como objetivo poner en órbita a pilotos de diferentes puntos de Sudamérica en cuanto a lo que tiene que ver al MiniGP.
El sábado, ya en la pista, Velazco fue octavo y noveno en las dos carreras disputadas, y el domingo terminó en el octavo lugar con un tiempo de 52.835.
La actividad se vivió en el Corona Club Xtreme Park, donde fueron de la partida deportistas de Venezuela, Colombia, Argentina y Uruguay.
Este MiniGP Latin America Series es una de las actividades que se realizan en el mundo, torneos con mismas reglas y condiciones preparando a los chicos para las competencias de MiniGP.
Lucca tuvo su primer contacto con la especialidad y ahora se sumergirá en la preparación de cara a la segunda instancia, en la que intentará cosechar algo de la experiencia adquirida, seguramente ya más adaptado a la moto. “Nos vamos contentos, hay niveles altísimos pero está ahí, peleándola. Hay que seguir entrenando”, dijo a Chicos las Pelotas su padre Oscar.
Vale recordar que el campeón de cada copa nacional o continental participará en la final mundial a vivirse dentro del último evento de la temporada de MotoGP, y el ganador se ganará un lugar en uno de los programas Road to MotoGP.

