La ciclista sanducera Luciana Wynants, integrante del equipo gallego Kiwi Atlántico Craega, se impuso hoy en la carrera disputada en la localidad de Monterroso, alcanzando la primera posición en elite y Sub 23, su categoría.
La prueba se desarrolló en un circuito de 10 kilómetros, al que se dieron cinco vueltas, y la sanducera pudo marcar la diferencia. “Fue en Monterroso, un pueblito que no está tan lejos de donde vivo, a unos 130 kilómetros, así que no fue un viaje cansador. Corrimos en un circuito al que dimos cuatro o cinco vueltas, y lo hice en Elite y Sub 23, ganando las dos competencias femeninas, pero solo te clasifican en Sub 23 porque es mi categoría. Fue un circuito muy técnico, con muchas subidas y bajadas, pero fue muy divertido”, dijo Wynants a Chicos las Pelotas desde Galicia.
La ciclista se mostró más que conforme con el rendimiento, ya que “esta semana me tocó entrenar bastante así que pensé que no iba a llegar tan bien, porque estaba algo cansada, pero pude tener una buena actuación”.
El próximo fin de semana se disputará el Campeonato Gallego y Wynants será de la partida, mientras espera por la confirmación para competir en la Vuelta de Portugal, que irá del 3 al 7 de julio. Y luego, el 13 de ese mes, se disputará la última fecha de la Copa España, en León.
Luciana tiene todo planificado para lo que serán sus últimas instancias en España, a donde quiere retornar el próximo año luego de una estadía que se ha prolongado, en esta primera experiencia, desde febrero.