
Con la participación de más de 60 chicos se desarrollará el fin de semana la disputa de una fecha conjunta de la Asociación Uruguaya de Optimist (Audo) y del Grand Prix del Río Uruguay, nucleando así a navegantes de Montevideo junto a deportistas de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y del Yacht Club Paysandú, anfitrión de esta instancia que hace algunas temporadas que no se lleva adelante.
No solo habrá optimistas en el agua sino también laseristas, dado que también se competirá en la exClase Laser, hoy ILCA, por lo que el río se vestirá de fiesta.
Habrá, eso sí, que esperar por el pronóstico del clima. Para mañana, cuando la competencia se ponga en marcha después del mediodía, sobre la hora 13, se espera que el viento sople desde el Oeste con buena intensidad, más allá de que se espera algo de lluvia, en tanto para el domingo el pronóstico es de menos viento, lo que abre la interrogante de lo que sucederá. El río, en tanto, ha repuntado un poco y correrá de forma interesante.
Por lo pronto, se espera que el Optimist vuelva a ser protagonista con esta etapa en conjunto, recordando aquellas nutridas competencias que se desarrollaban hace algunos años por estos lados.