
La nadadora sanducera Sofía Callero participó de la travesía llevada a cabo en la capitalina playa Ramírez, a modo de preparación para el desafío que vivirá en mayo en Cancún.
La deportista del Club Remeros se tiró al agua en Montevideo para sumarse a la actividad que sumó varias propuestas: 5; 7,5; y 10 kilómetros con traje, con aletas y sin elementos. Calero participó en la travesía (todas fueron participativas, sin premiación) en la de 10 kilómetros sin traje de neopreno y sin aletas.
“Por un cambio en el circuito terminamos haciendo 11,2 kilómetros, pero las condiciones fueron espectaculares. Hubo un poco de corriente, pero fue súper llevadero”, dijo a Chicos las Pelotas quien compite habitualmente en aguas abiertas y formó parte del Circuito del Río Uruguay.
El objetivo de esta presencia en la capital fue para seguir preparándose de cara a una linda experiencia que tiene Callero por delante: cruzar en mayo de Cancún a isla Mujeres, una travesía sobre 10 kilómetros.
“Lo tomé como un test para hacer ese cruce en mayo. Conformamos un grupo de uruguayos para formar parte de la experiencia, que es participativa por lo que no es necesario clasificar para ir. Pablo Beloqui, también del Club Remeros, será uno de los nadadores que se sumará a la experiencia”, dijo Callero.
Este cruce de Cancún a isla Mujeres se vivirá del 16 al 18 de mayo.