El gran objetivo de Nicolás Llambías pasa por nada menos que el Mundial de beach voley que se jugará del 14 al 23 de noviembre en la australiana Adelaida. Por eso, junto a su compañero Hans Hannibal no dejan detalle librado al azar con la expectativa de poder realizar una buena participación.
Entre torneo y torneo, la dupla definió que lo grueso de la preparación se lleve a cabo en Brasil.
“En setiembre nos iremos a Joao Pessoa, un lugar de entrenamiento al que ya hemos ido en varias ocasiones. Vas, pagás a un grupo de entrenadores reconocidos a nivel mundial, y entrenás también con duplas de profesionales de todo el mundo, que van a prepararse”, dijo el jugador sanducero a Chicos las Pelotas.
La idea es “ir dos semanas, y luego viajar a Guyana para jugar un Sudamericano, que es importante pensando en el ranking mundial” y que, más allá de que siempre están las ganas de ganar, “lo tomaremos como una preparación para el Mundial”.
El torneo en Guyana será a mediados de setiembre, por lo que la dupla celeste pegará luego la vuelta a Brasil para, posteriormente, “ir a México para encarar una gira del Circuito Mundial, y volver a Uruguay el 7 de octubre”.
Pero quedará camino por recorrer previo a viajar a Adelaida. Es que Llambías y Hannibal se moverán a Venezuela a fines de octubre y el primer fin de semana de noviembre para jugar un par de etapas del Circuito Sudamericano.
Todo esto está en el papel, en la planificación. Salvo los entrenamientos en Brasil, la participación en Guyana y el Mundial, el resto está todo escrito, pero sin confirmar. “Es todo tentativo, pero hay un 90 por ciento de posibilidades de que ese será el organigrama”, dijo el sanducero, quien adelantó que no está decidido si tras jugar en Venezuela se viajará directo a Australia, o si se va a Europa para continuar entrenando fuerte.
“Estamos viendo para definir, porque esperamos conversaciones entre la Federación y el Comité Olímpico Uruguayo, pero confiamos en poder confirmar el calendario de actividades de acá hasta el Mundial”, sumó quien espera viajar a Australia una semana antes del inicio de la cita mundialista.

