Luego de que Río Negro de San José elevara el reclamo correspondiente por entender que la AUF le adeuda 600 mil pesos por el partido que jugó ante Peñarol por la Copa AUF Uruguay el pasado 27 a agosto, OFI decidió retirar a su representante de la Mesa Ejecutiva y anunció que pedirá al Congreso de la AUF que sus clubes no participen de la competencia.
El club maragato insiste en que se indicó previo a la competencia que los clubes de OFI solo debían hacerse cargo de una ambulancia con chofer y un enfermero. Pero a la hora de recibir la liquidación por las entradas vendidas, se recibieron $ 765.665 del $ 1.360.800, ya que se le descontó a Río Negro el viático y el BPS de los árbitros, personal de recaudación, servicio policial y soporte y logística de videovigilancia, además de una comisión por la venta de boletos.
OFI planteó el tema ante la AUF sin tener respuestas concretas, por lo que le anunció a través de una nota no solo su disconformidad con lo actuado y este cambio de criterio, sino también que retira a su delegación de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay, y que solicitará al Congreso que los clubes de OFI no compitan en las próximas ediciones del torneo.
Mirá la nota enviada a la AUF:


