Un poco acá y otro poco allá. O mejor dicho: la mitad del grupo en Montevideo y la otra mitad en Paysandú. Así comenzó la pretemporada de Trébol pensando en lo que será su participación en el Campeonato Uruguayo, en el que apostará a volver a estar entre los de arriba, aspirando a lo más alto: sumar su tercer título de mejor del rugby nacional.
Con 95 jugadores comenzó a trabajar el plantel principal, mientras se evalúa alguna variante en el staff técnico, dado que podría sumarse algún otro integrante y es casi seguro el cambio de entrenador en M19.
Por lo pronto, se trabajará los lunes, martes y jueves, siendo los dos primeros días apuntando a movimientos en cancha.

“En Montevideo comenzamos a hacer incluso algo de rugby con pelota, con una muy buena participación”, dijo conforme el head coach Carlos Manuel Arboleya a Chicos las Pelotas.
Los sanduceros le apuntan directo al partido ante Carrasco Polo, previsto para el 14 de marzo en Montevideo, con el que ambos equipos abrirán el Apertura.
Una semana antes, el 7, Trébol viajará a Paraná para jugar ante Rowing el amistoso agendado. La idea es que el plantel entrene en su totalidad el día antes en nuestra ciudad y viaje a Paraná el día del partido, sumando así un entrenamiento en conjunto que siempre viene bien dada la situación que baraja el albiverde, esto de tener el plantel dividido en dos y a 400 kilómetros de distancia.
“Vamos a preparar bien esa primera fecha, ante un rival directo como es Polo, porque después habrá tres fines de semana sin partidos” por el receso dado que juegan Los Teros.
Otro dato importante para Trébol es que se quedará sin Ignacio Rodríguez, dado que el jugador comenzará el próximo lunes con Peñarol, pensando en la participación del carbonero en la Súper Rugby Americas, en la que defenderá el título.
Peñarol debutará ante Capibaras el 21 de febrero, como visita.

