Trébol perdió 27 a 21 la semifinal ante Old Boys, que clasificó en el Estadio Charrúa para disputar la final del Torneo Clausura ante Old Christians, que a primera hora derrotó por 26 a 14 a Carrasco Polo.
Los sanduceros volvieron a quedarse, como sucedió en el Apertura, muy cerca de poder alcanzar el pasaje a la definición, en este caso del segundo torneo del año.
El albiverde abrió la cuenta con un penal de Alejo Durán cuando apenas transcurrían 3 minutos, pero 10 más tarde un try con conversión puso arriba al azulgrana. Un nuevo penal transformado en tres puntos por Alejo puso a Trébol a un punto, pero Old Boys respondió rápido y estiró la ventaja con un par de tries y sus respectivas conversiones, así como con un penal.
A esa altura las cosas se ponían algo cuesta arriba para los sanduceros, que hicieron fuerza para acortar las distancias antes de irse al descanso. Es verdad que el equipo de Carlos Manuel Arboleya y Gustavo Jorge se fueron al descanso abajo en el tanteador por 24 a 16, pero el try de Sebastián Samudio y la conversión de Alejo Durán, que luego anotaría un penal, ponía las cosas más que interesantes.
El staff técnico realizó variantes para el complemento, el pleito se hizo parejo y si bien un penal de Old Boys aumentaba la diferencia, un try de Barreiro puso emoción a los seis minutos restantes de partido. Se hizo todo, pero no se alcanzó el objetivo.
Pero faltó poco. Trébol hizo un buen partido, y si bien no pudo meterse en la definición del Clausura, el cierre de temporada para los sanduceros es más que positiva teniendo en cuenta que se estuvo en la definición de los dos torneos cortos.
En el Estadio Charrúa el XV titular formó con Julián Correa, Carlos Ibarguren, Danilo Botta, Tomás Lacoste, Ignacio Rodríguez, Franco Pollini, Sebastián Samudio, Pedro Mársico, Lucas Durán, Alejo Durán, Iñaki Artola, Manuel Barreiro, Dante Soto, Francisco Mársico y Guillermo Lijteinstein.
Trébol también disputó las semis en Preintermedia e Intermedia, otro aspecto importante más allá de no haber accedido a la final en ambas categorías. En Intermedia se perdió ante Carrasco Polo por 2 a 10, mientras que en Pre fue victoria de Azules por 34 a 3.
Así se terminó la temporada de XV para el albiverde, mientras que el Uruguayo espera por la definición del Clausura y luego por conocer al campeón del año.

