Trébol ultima detalles para afrontar el sábado, como local en cancha del Paysandú Golf Club, el partido debut por el Torneo Clausura del Uruguayo de rugby.
Los dirigidos por Carlos Manuel Arboleya y Gustavo Jorge se medirán con Lobos, apostando a conseguir la primera victoria de un torneo en el que se espera volver a pelear arriba, pero esta vez llegar a la definición.
Los albiverdes llegaron a las semis del Apertura pero cayeron ante Old Christians por el pasaje a la final. Hoy, los sanduceros se preparan pensando en la vuelta a la cancha, y en dar el primer paso.
“Después de perder en semifinales, en un partido duro en el que desaprovechamos posibilidades que no pudimos cerrar, tuvimos una semana completa de descanso. Luego otra de físico individual y recién volvimos la semana pasada a entrenar, sobre todo en lo físico y ya pensando ante Lobos”, repasó el capital albiverde, Lucas Durán.
El rugbier reconoció que ese parate fue positivo. “Nos hizo bien desenchufarnos, porque veníamos de un semestre intenso, que comenzó con la gira por Europa. Fue bueno recuperar la energía, y desconectar desde lo mental es positivo. Recuperarnos de las nanas y sumar esa energía porque se nos viene un semestre durísimo”, sumó.
Es que “serán cuatro los equipos que entrarán a semis, está todo parejo y no se puede dar paso en falso”.
Para el capitán, “Lobos va a ser durísimo en Paysandú, y es un partido que hay que afrontar con mucha preparación”.
Así, Trébol se prepara de cara al reinicio del Uruguayo, sabiendo que los objetivos son claros: mejorar la propuesta de buen juego, divertirse en la cancha y llegar a la definición del Clausura.

