El sanducero Valentino Torres fue confirmado por la Confederación Atlética del Uruguay para participar en los Juegos Sudamericanos Juveniles, que se desarrollarán en Panamá del 22 al 25 de abril.
Torres competirá en lo previo en los 110 metros con vallas y en los 400 con vallas, pruebas a las que llegará con tiempos de 14.59 y 58.18, respectivamente.
Igualmente, es más que posible que finalmente Torres compita solo en los 110 vallas, teniendo en cuenta que la preparación para las dos distancias son totalmente diferentes.
Hay datos interesantes a tener en cuenta más allá de esta confirmación para el sanducero: los Juegos Sudamericanos Juveniles serán evaluativos para la delegación celeste, pensando en los Juegos Olímpicos Juveniles que se desarrollarán en Dakar del 31 de octubre al 13 de noviembre.
Vale recordar que Torres participó en el último mes del pasado año de una serie de evaluaciones realizadas por el Comité Olímpico Uruguayo pensando justamente en Dakar, con muy buenos resultados. Y será de la partida del 6 al 8 de marzo de un campamento que se realizará en Paso Severino con toda la delegación que competirá en Panamá.
El dato: Torres es el segundo sanducero confirmado para competir en los Juegos Sudamericanos, ya que también será de la partida la ciclista Sol Mockford.

