Al utilizar este sitio, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de Uso.
Accept
Chicos las PelotasChicos las PelotasChicos las Pelotas
  • Conjunto
    • Rugby
    • Voley
    • Hockey
    • Fútbol
    • Fútbol Infantil
  • Individuales
    • Bochas
    • Atletismo
    • Ajedrez
    • Padel
    • Ciclismo
  • Combate
    • Artes Marciales
    • Boxeo
  • Acuáticos
    • Natación
    • Remo
    • Vela
    • Otros Acuáticos
  • Motores
    • Motor
    • Turf
  • Especiales
    • Más Deporte
    • Historias
    • Para tener en Cuenta
    • Paris 2024
    • OFI: lo que no te cuentan
    • Opinión
    • Tenis
Reading: Brandy cambia el foco: del trago amargo en Perú al desafío de los 400 metros
Share
Sign In
Notification
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Chicos las PelotasChicos las Pelotas
  • Conjunto
  • Individuales
  • Combate
  • Acuáticos
  • Motores
  • Especiales
  • Conjunto
    • Rugby
    • Voley
    • Hockey
    • Fútbol
    • Fútbol Infantil
  • Individuales
    • Bochas
    • Atletismo
    • Ajedrez
    • Padel
    • Ciclismo
  • Combate
    • Artes Marciales
    • Boxeo
  • Acuáticos
    • Natación
    • Remo
    • Vela
    • Otros Acuáticos
  • Motores
    • Motor
    • Turf
  • Especiales
    • Más Deporte
    • Historias
    • Para tener en Cuenta
    • Paris 2024
    • OFI: lo que no te cuentan
    • Opinión
    • Tenis
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Contacto
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
© 2026 Chicos las Pelotas. Todos los derechos reservados.
AtletismoIndividuales

Brandy cambia el foco: del trago amargo en Perú al desafío de los 400 metros

Last updated: junio 23, 2026 8:18 pm
Chicos las Pelotas
Share
Romero apostará a un cambio: dejar los 100 y correr los 400
SHARE

Brandy Romero volvió engripada desde Perú, donde representó a Uruguay en el Iberoamericano U20 de atletismo, una experiencia que no dejó los resultados esperados pero sí abrió una nueva puerta pensando en su futuro deportivo.

La atleta sanducera compitió en los 100 y 200 metros, aunque las sensaciones no fueron las mejores. En la prueba más corta no logró sentirse cómoda desde el inicio y terminó muy lejos de lo que esperaba.

“No me explico hasta ahora lo que pasó. Miré tres veces el video de la salida, divina, pero no me pude agarrar nunca en la pista. No me agarré con los clavos y me caía. La pista es fea, como pisar cemento; es la pista suplente”, contó Romero a Chicos las Pelotas, todavía tratando de encontrar una explicación a lo vivido.

En los 200 metros, en cambio, las sensaciones fueron mejores. Brandy corrió por el andarivel 8, donde se sintió más cómoda, y logró un registro de 24.60, muy cerca de su mejor marca. Sin embargo, el viento a favor terminó jugándole en contra desde lo reglamentario, ya que la marca no pudo ser homologada.

“En los 200 me encontré mejor, corrí en el andarivel 8, que está mucho mejor, pero no me ayudó el viento. Hice 24.60, casi mi mejor marca, pero me mató el viento a favor y no contó esa marca”, explicó.

Más allá del sabor amargo por lo sucedido en Perú, Romero ya piensa en lo que viene. Y lo que viene puede traer un cambio importante: dejar de lado los 100 metros, mantenerse firme en los 200 y comenzar a apostar fuerte por los 400.

“Le propuse a Julio probar el 400, porque el 100 es mucha casualidad, para embocar mejoras es complicado”, señaló en referencia a Julio Acosta, su entrenador.

La sanducera entiende que en los 400 metros puede encontrar una prueba con mayor margen de crecimiento. “Me voy a arriesgar a los 400 porque creo que ahí tenés más chances. Y lo que me falta trabajar para esa prueba es la resistencia; el resto está”, sostuvo.

La idea no surge solamente de una inquietud personal. Durante los días en los que entrenó en Maldonado con el entrenador Andrés Barrios, especialista en velocidad, también le sugirieron dar el salto hacia los 400 metros e incluso, más adelante, empezar a mirar de reojo los 800.

De todos modos, Romero tiene claro que los 200 seguirán siendo parte central de su camino. “El 200 no lo voy a dejar nunca, es una prueba en la que siempre estoy mejorando, por más que sean centésimas”, remarcó.

Ahora será tiempo de descanso. La semana posterior al regreso estará destinada a recuperarse, dejar atrás la gripe y bajar cargas, para luego volver a la pista y comenzar a trabajar con la mira puesta en esta nueva etapa.

Perú no dejó los resultados que esperaba, pero sí una conclusión importante: Brandy Romero empieza a mirar más allá de los 100 metros y se anima a buscar un nuevo desafío. El camino puede cambiar, pero el objetivo sigue siendo el mismo: crecer, competir y seguir encontrando su mejor versión.

You Might Also Like

Jacinto vuelve con lindo objetivo: las 24 horas en Barcelona
Ciro Pérez afrontará una exigente prueba por etapas en Francia
Brandy a la final del Panamericano U20 y con récord
Rotundo la rompió en Atlanta y tiene buenas noticias
Otro “loco” lindo: Inda será Uruguay en el Continental de ultramaratón
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Previous Article Inglaterra chocó contra Ghana y contra sus propias dudas
Next Article Margalef y los objetivos del primer campamento de preselección

Redes Sociales

1.1kLike
800Follow

Últimas Noticias

Uruguay cambia el chip y viaja a Guadalajara con un objetivo claro: competir
Mundial 2026
Tres grupos bajan el telón con mucho en juego
Mundial 2026
Brasil ganó el Grupo C, Marruecos segundo y Escocia quedó en sala de espera
Mundial 2026
Remeros prepara una competencia de duatlón para el próximo sábado
Mundial 2026
Chicos las PelotasChicos las Pelotas
Follow US
© 2026 Chicos las Pelotas, todos los derechos reservados.
¡Bienvenido a Chicos las Pelotas!

Introduzca sus credenciales

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up