Artigas podría no jugar el Campeonato de la Confederación del Litoral Norte, primera parte del Campeonato Nacional de ONFI, debido a serios problemas económicos para poder encarar la preparación y afrontar los costos.
La delegación artiguense planteó el tema en la última reunión de la Confederación, llevada a cabo en la Liga de Paysandú, donde directamente expuso la decisión tomada de no participar en la categoría absoluta debido a la falta de apoyo de la Intendencia fronteriza.
Los dueños de casa, más los representantes de Salto, Tacuarembó, Rivera y los artiguenses, definieron solicitar apoyo a la Intendencia de Artigas para que su selección pueda ser de la partida.
El pedido de ayuda será firmado por todas las Ligas que conforman la Confederación, dado que se advirtió que, en caso de que no se logre el objetivo de que llegue colaboración económica, se correría el riesgo de que se pierdan cupos del Litoral Norte para clasificar a la segunda fase del Nacional. Hasta el momento, la Confederación solo tenía dos pasajes.
Por otra parte, se solicitará a UTE la exoneración de cargos fijos y de potencia contratada para los clubes de todo el país, así como el consumo en horas pico, a los efectos de poder aliviar la carga de las instituciones.
Más allá de algunos otros temas que se pusieron sobre el tapete, como el próximo Congreso de OFI a llevarse adelante en Bella Unión el próximo 27 de setiembre, ocasión en la que se presentarán varias ponencias de Paysandú, quedó en claro que las elecciones de OFI, a desarrollarse el próximo año, ya comenzaron a vivir la previa.
Por lo pronto, se discutió la postura a adoptar frente a las elecciones en cuanto a si se actuará de forma unificada o si cada liga votará según su criterio propio.
Tacuarembó fue claro: el apoyo a Gustavo Bares está resuelto, y dio a conocer aspectos del gobierno que el expresidente de OFI espera llevar adelante. En algunos casos se encontró resistencia, pero finalmente se resolvió pedir a los dos candidatos (Bares y Javier Pintos) sus propuestas, con el objetivo de tomar una decisión.

