El nadador sanducero Sergio Bianchini, radicado en Suiza, continúa con el desafío de nadar los tres lagos de la región de Seeland. Tras haber finalizado 83 kilómetros en el Neuchâtel, lo que insumió una semana, ya encaró la actividad en el de Bienne, luego de haber tenido el sábado que quedarse en la costa debido a una tormenta eléctrica.
Pero ayer volvió al agua para continuar con este desafío solidario, beneficiando a la Asociación PEAK, asistido desde un kayak con kayakista Phillipe Gilleron y en tierra por Marisa Nasi.
“Al primer lago ya lo realicé, y comencé en la mañana (del domingo) el segundo, con un clima nublado, una pequeña contracorriente. Fueron 12 kilómetros en más de cuatro horas, y se me hizo bastante largo porque tenía que empujar un poquito para no perder el ritmo. Pero contra la naturaleza no se puede”, dijo a Chicos las Pelotas.
Bianchini contó que “estamos avanzando bien y esperamos terminar el lago en tres días”.
Además, hizo referencia a la planificación. Y explicó, en ese sentido, que se basa mucho en la ubicación de los diferentes campings que existen en la costa de los lagos.
“A las etapas las hago en función de los campings que uno encuentra. Por ejemplo, podría nadar una etapa de 20 kilómetros, pero si a los 15 hay un camping, es preferible llegar allí para después no tener que mover todo, por lo que es complicado pasarse”, indicó.
Se espera que el miércoles Bianchini finalice el nado en el lago de Bienne, para encarar el último, el Morat. La idea es que, entre los tres, el sanducero totalice más de 150 kilómetros.

