Brandy Romero viajó a Montevideo para volar rumbo a Perú y ser de la partida, junto a la selección uruguaya, del Sudamericano U20 que se desarrollará en Lima del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Romero, que llega de una notable actuación en el Panamericano U20 desarrollado en Bogotá, despedirá el año en lo internacional compitiendo nuevamente en los 100 y 200 metros, con el objetivo de cerrar la temporada de la mejor manera.
“Como siempre el objetivo es ir a darlo todo”, dijo a Chicos las Pelotas antes de subirse al ómnibus que la trasladó a la capital.
“Los resultados que sean los que tengan que ser, eso se verá en la pista, pero lo importante es aprovechar esta oportunidad para darle una linda despedida al año”, sumó la atleta.
Como sucedió en el Panamericano, Romero irá por cosechar su mejor actuación, y eso puede significar la posibilidad de volver a batir alguno de los dos récords nacionales de categoría que tiene en su haber.
Después, mirando de reojo y pensando a futuro, será tiempo de ver si es posible ir acercándose a la marca en los 200 metros para el Mundial U20 que el próximo año se disputará en Eugene, Estados Unidos. La marca es de 24:35 y Romero está en los 24:55, por lo que la posibilidad está latente.
Vale recordar que en este Sudamericano U20 también competirán por Uruguay Antonella Bonomi y Nicole Schröeder en los 3.000 con obstáculos, Juliana Fontes en salto alto, Santiago Lazar y Adrián Nicolari en 100 y 200 metros, Ezequiel Bossio en salto largo, Kevin Machado en jabalina, David Sandes y Mateo Pereyra en los 400 metros, y Bruno Núñez en 3.000 con obstáculos.

