La nadadora sanducera Pilar Cañedo espera por su participación en la prueba de los 1.500 metros libre del Trofeo José Finkel, una de las principales competencias del calendario de la natación brasileña, que comenzó a desarrollarse hoy en Sao Paulo.
La competencia se desarrolla en el Club Paineiras do Morumby, con la participación de 399 deportistas de clubes de todo el país, representando Cañedo al Gremio Náutico de Porto Alegre.
El torneo, que se desarrolla en piscina larga, tiene un nivel impresionante dado que cuenta con figuras destacadas del equipo brasileño que compitió en el Mundial, así como deportistas olímpicos.
La nadadora sanducera competirá el sábado solo en los 1.500, luego de que descartara con su entrenador la posibilidad de nadar también los 800 libre, teniendo en cuenta que hace poco que superó la lesión en el hombro y algo de molestia todavía persiste.
El objetivo de cuidarse pasa porque en pocos días comenzará la temporada de aguas abiertas, dado que se desarrollará el Nacional de aguas abiertas en Porto Alegre, y luego se espera por una etapa del Circuito Sudamericano.
La presencia de Cañedo para el Nacional Absoluto que se llevará adelante en el Campus de Maldonado el 28 de noviembre no está confirmada todavía. Si bien la deportista tiene en mente representar a su club en nuestro país, Olimpia, en el Nacional, existe la posibilidad de que se superpongan competencias en Brasil.

