La nadadora sanducera Pilar Cañedo fue sexta en la prueba de los 7,5 kilómetros de aguas abiertas llevada a cabo dentro de la Oceanman, que comenzó a vivirse hoy en Cuba.
La competencia, que consta de diferentes fechas y distancias en cada una de ellas, cuenta con muy buen nivel y se puso en marcha hoy con esta prueba de 7,5 kilómetros elite, disputada en el Cayo Santa María.
Cañedo terminó en el sexto lugar de esta propuesta que no solo se desarrolla en el agua. Es que tras cada una de las vueltas al circuito los deportistas deben correr en la arena unos metros, hidratarse y retornar al agua. Tras la primera vuelta, por ejemplo, la sanducera salió primera del agua, pero a medida que transcurrió la competencia fue quedando un poco más relegada.
La nadadora del Gremio de Porto Alegre y de Olimpia de Montevideo fue sexta con un tiempo de 1:50:51.1. La ganadora fue Brooke Travis con 1:45:52.0, segunda resultó Becca Man con 1:45:58.8 y tercera Barbara Pozzobon con 1:48:30.7.
Cañedo compitió además en la posta de 3×500, aunque en este caso los equipos fueron armados por la organización. La sanducera nadó junto a un deportista francés y un brasileño, estando muy cerca del podio.
Si bien existía la posibilidad de que la uruguaya, que recientemente representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior en Paraguay, corriera mañana los 10 kilómetros, desistió de volver a tirarse al agua.

