Ciro Pérez cerró el domingo la temporada, tras lo que fue su participación en la Coppa Agostoni, prueba clásica del calendario UCI Europe Tour. El ciclista sanducero no pudo culminar la durísima competencia, sobre un exigente trazado de 166,7 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Lissone.
El dato que deja en claro lo complicado de la prueba, y especialmente a esta altura de la temporada, es que llegaron solo 56 ciclistas, y fueron 93 los que abandonaron, incluyendo a Pérez y al también uruguayo Eric Fagúndez, pedalista del Burgos-Burpellet-BH.
Ciro Pérez, con la malla del Mg.K Vis, no pudo cumplir el objetivo de llegar, pagando caro el esfuerzo realizado en las últimas semanas, que incluyó el viaje a Ruanda para competir en el Mundial de ruta, en el que fue 24° en la prueba destinada a los U23.
Tras el viaje y prácticamente sin recuperación, compitió el martes anterior y luego también lo hizo el fin de semana en esta Coppa Agostoni.
El ciclista sanducero, de excelente año, que incluyó el bronce en el Panamericano U23 y la plata en los Juegos Panamericanos Juveniles, en ambos casos en ruta, y también la participación mundialista que dejó en claro su enorme potencial, dijo a Chicos las Pelotas que “la Coppa Agostoni se hizo dura y no me dio el físico”. Y agregó: “ahora terminé la temporada y el domingo vuelvo para Uruguay”.

