El segundo Federal de judo tendrá mañana como escenario al Estadio Cerrado, que nucleará a unos 230 deportistas de los clubes afiliados a la Federación de este arte marcial, que tiene un potencial importante en nuestra ciudad.
La competencia será seguramente un éxito, y contará con la presencia además de deportistas de Paraná, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia, en representación de la Federación de Entre Ríos.
Será una jornada intensa, con tres áreas de competencia, la participación de 20 árbitros y 10 oficiales de competencia, y los mejores exponentes del judo nacional en los tatamis desde la hora 9, cuando la actividad comience con los más chicos en acción.
A la hora 10 se llevará a cabo la ceremonia inaugural, para continuar a lo largo de la jornada con la competencia.
En cuanto a los deportistas locales, serán unos 15 los que salgan al ruedo por el Círculo Policial Sanducero, teniendo en cuenta que el número de integrantes de la delegación dueña de casa mermó dado que no todos los carnés del deportista tramitados ante la Secretaría Nacional del Deporte llegaron a tiempo.
Igualmente, los objetivos de los judocas sanduceros pasan por alcanzar la mayor cantidad de medallas, y especialmente sumar combates y experiencia de cara a las próximas competencias, dado que se espera por el Sudamericano, así como por el Clausura Argentino y el torneo internacional que se vivirá en Punta del Este.
Lo mismo en cuanto a carné del deportista sucedió con varios atletas de otros clubes participantes, aunque no será impedimento para que el judo viva una fiesta en el Estadio Cerrado.

