La escuela departamental de judo trabaja intensamente de cara a la que será la primera competencia del año, que podría llevarse adelante en Paysandú. La temporada nacional se abrirá con el Campeonato Apertura, el próximo 22 de marzo, y Paysandú solicitó ser sede en el Estadio Cerrado, por lo que ahora la decisión está en manos de la Federación Uruguaya.
“Comenzamos las actividades los lunes, miércoles y viernes en el polideportivo de la Plaza de Deportes y en la pista, y los martes y jueves trabajamos en la arena y el agua” en la playa Municipal, destacó el entrenador Mario Larrosa, pensando ya en los objetivos planteados para este año.
“Lo que apostamos a estar nuevamente en el podio tanto a nivel personal como grupal, y tenemos la expectativa de competir en el exterior”, mirando algún torneo importante de reojo.
En cuanto a la temporada nacional, los campeonatos oficiales serán el Apertura, el 22 de marzo; el Federal 1° el 17 de mayo; el Federal 2° el 14 de junio; el 17 de agosto el Federal 3°; el 6 de setiembre el campeonato por equipos y de kata; y el 22 de noviembre el Campeonato Nacional.
Un dato interesante: Pamela Sosa, una de las judocas destacadas del deporte sanducero, entrena este mes en España.
Mirá cómo entrenan los sanduceros de cara a lo que se viene: