El sanducero Franco Perochena se consagró campeón de la federación de muay thai más importante de Brasil, al imponerse en el Súper 4 llevado adelante en Sao Paulo.
Perochena, campeón sudamericano y panamericano, que tuvo la posibilidad de entrenar y pelear en Tailandia, dijo a Chicos las Pelotas tras la victoria en Brasil que “el Súper 4 es de lo más importantes de Brasil, organizado por la federación más importante de ese país. Tuve que subir tres categorías (se presentó en los 91 kilos), disputar dos peleas en la tarde, ante rivales locales. Pude ganar las dos, por nocaut el primero a poco de comenzar el segundo round, y la segunda, por el título, en el primer asalto también por nocaut”.
La velada contó con este Súper 4, que tuvo justamente a cuatro peleadores cruzándose en una especie de semifinal, para acceder al título de la IFMA, “federación representante a nivel mundial”, dijo el sanducero.

EL 11 POR ACÁ
El próximo 11 de octubre, en el Estadio Cerrado, se vivirá una velada de muay thai que permitirá a los sanduceros tomar contacto con esta disciplina originaria de Tailandia, donde es el deporte nacional.
Este arte marcial utiliza puños, codos, rodillas y pies para enfrentar al rival en el cuadrilátero.
La cartelera, que está a confirmarse, contará con una exhibición femenina, 10 peleas de debutantes y cinco combates semiprofesionales, esperándose por algún título en juego.

