
El judo sanducero tuvo una destacada participación en el Campeonato Federal disputado en Mercedes, en las instalaciones del club Pacambú Biguá, competencia fiscalizada por la Federación Uruguaya de Judo.
El torneo reunió a 15 delegaciones y unos 150 competidores, en una jornada de buen nivel competitivo y con presencia sanducera en diferentes categorías.
El equipo de Paysandú, dirigido por Mario Larrosa, cerró su participación con 10 podios, entre ellos un primer puesto, seis segundos lugares y tres terceros puestos, además de dos quintas ubicaciones.
Kevin Fernández fue quien alcanzó lo más alto del podio para la delegación sanducera, al quedarse con el primer puesto en la categoría Sub 18, hasta 90 kilos.
También hubo muy buenas actuaciones de Pamela Sosa, que fue segunda tanto en Sub 21 como en Senior 1, en ambos casos en la categoría hasta 52 kilos. En esa misma división, Paula Correa obtuvo el tercer puesto en Senior 1.
Lautaro Pereira tuvo una intensa participación en la categoría hasta 81 kilos. Fue segundo en sub 18, tercero en Sub 21 y quinto en Senior 2, sumando experiencia y resultados en diferentes franjas competitivas.
Juan Inda también logró doble podio en la categoría hasta 60 kilos: fue tercero en Sub 18 y segundo en Senior 1. En tanto, Santiago Cuevasanta obtuvo el segundo puesto en Sub 15, hasta 55 kilos.
La delegación completó sus resultados con Sebastián García, segundo en Senior 1 hasta 90 kilos, y Eduardo Villalba, quinto en Senior 1 hasta 66 kilos.
La actuación dejó un balance positivo para el equipo sanducero, que volvió a competir a nivel federal con una delegación amplia, presencia en varias categorías y resultados importantes frente a rivales de diferentes puntos del país.
